Yantra

>> lunes, 20 de julio de 2009



Yantra son símbolos sagrados, tradicionalmente usados en el misticismo Oriental, como instrumento para enfocar y balancear la mente, en un concepto espiritual.

Yantra es una palabra sanscrita que literalmente significa instrumento . Deriva de la raíz “yam” significando sostener, mantener, por lo tanto es visualizado como receptáculo de la más alta esencia espiritual.

Este poderoso instrumento, permite a la persona enfocar la energía cósmica y logra resultados deseados a través de la veneración

El acto de usar, dibujar o concentrarse en un Yantra se dice que trae beneficios espirituales, astrológicos o mágicos.

Aquí os dejo este enlace de musica del tibet, para armonizar los chakras, está realizada por cuencos tibetanos y se llama Yantra:


Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
Son un medio maravilloso para equilibrar los chackras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.