Mantras

>> domingo, 19 de julio de 2009

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa "mente" y tra, que tiene el sentido de protección y ‘liberar’
Hay muchos mantras que se utilizan desde hace muchos años, y nosotros también podemos crear los nuestros, por ejemplo por medio de afirmaciones, ya que estas crean un efecto muy positivo en nuestras mentes y nos generan bienestar.
Un mantra es una oración hindú y budista que se canta y repite muchas veces para profundizar la meditación y alterar la conciencia. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Os recomiendo este enlace y podréis escuchar los más populares: http://www.shambhalaluz.com/ot_mantrascantados.asp

Aquí dejo el primero : " namas sad-darma pundarika sutra "

Es un mantra-conector-autoiniciador.. y mucho más. Es la síntesis energética de todo lo espiritual y divino, de tal forma que al pronunciarlo se van a liberar inmensas cantidades de energía, que van a actúar sobre lo negativo que tengamos y sobre lo que nos rodea, debemos repetirlo todas las veces que podamos durante el día en voz alta si es posible y aún mejor 15 minutos en meditación, sentados y con los ojos cerrado nos concentramos en el poder del mantra, abriremos un poderoso canal de energía positiva, nuestra mente y nuestro cuerpo se purificarán y nuestra vida mejorará en aquel aspecto que tengamos descuidado, ¡creed y seréis libre!