Mi método

>> domingo, 30 de agosto de 2009










Método Nabesa

Mi método, vamos a realizar prana al comienzo, después estiraremos y calentaremos nuestro cuerpo para pasar a la ejecución de las asanas principales del yoga, terminaremos aprendiendo a relajar nuestro cuerpo y haremos una visualización creativa para aprender el dominio de nuestra mente y nuestras emociones, finalizando con el mantra y el saludo

Yoga

Significa unión, el Yoga es la unión del cuerpo con la mente
El Yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. El Yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, para llegar al control de nuestro interior nos debemos disciplinar con el yoga – físico, es decir desarrollar las posturas o asanas que darán a nuestro cuerpo la flexibilidad y recuperaremos el control tanto físico como mental. El yoga es un camino de experiencia personal que, durante miles de años, ha ayudado al ser humano a reconocer la unidad de cuerpo, mente y espíritu.

Pranayama
Con el paso del tiempo y por falta de conciencia sobre la necesidad del respirar correctamente, perdemos la capacidad natural de respirar con la que nacemos, y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial. Esa capacidad la perdemos por varios motivos:-estrés-ansiedad-miedo-autoexigenciaUna respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo. Del mismo modo que nuestro ánimo y nuestros procesos mentales o psicológicos influyen en nuestro modo de respirar, la respiración influye en nuestro modo de estar en el mundo.La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación:-se elimina la tensión muscular-se aporta una mayor cantidad de oxígenos a la sangre y a los órganos-la mente se vuelve más clara y despejadaLos procesos físicos, mentales y emocionales están imbricados con la respiración. Es imposible disociarlos, pero sí es posible aprender a controlar la respiración para controlar nuestra salud.

Mudra



Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación, éste es Guyan mudra:La punta del pulgar toca la punta del dedo índice , estimulando el conocimiento y la habilidad. El dedo índice está simbolizado por Júpiter y el pulgar representa el ego. Guyan mudra imparte receptividad y calma.


Mantra

un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden

Om "el sonido de lo Absoluto”


Namasté




es una expresión de saludo de Asia del sur, se utiliza al finalizar la sección de yoga como saludo final: “ Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno”